Arequipa estrena Marca Destino

El branding de destinos como estrategia de posicionamiento regional y potencialización de atractivos turísticos

La riqueza y atractivos turísticos de la ciudad blanca fueron la inspiración para el nuevo isotipo de la Marca Destino Arequipa, presentada oficialmente por el Gobierno Regional de Arequipa durante las celebraciones por el Día Mundial del Turismo.

El diseño se compone por una letra “A” que hace referencia al volcán Misti. A su vez, la letra está compuesta por diversos elementos que evocan los principales atractivos turísticos de la región como el clima siempre soleado, la biodiversidad, gastronomía y la herencia cultural. La pieza gráfica también toma en cuenta las principales actividades económicas como la minería, la agricultura y la exportación.

Finalmente, todos los elementos representativos se unen en un colorido diseño que emula el tallado del sillar, presente en iglesias y casonas típicas.

La nueva marca Arequipa fue elegida a través de un concurso público que congregó más de 200 diseños competidores, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador y por la opinión del público a través de internet. Los creadores de la propuesta ganadora fueron Gustavo Alayza Agostinelli y Sandro Tamayo Benavides, ambos diseñadores arequipeños.

 

La presentación del isotipo es parte de la estrategia de posicionamiento de la región como referente turístico a nivel nacional e internacional. Por otro lado, busca ser una herramienta de comunicación e identificación para habitantes, turistas e inversionistas nacionales y extranjeros.

 ¿Crees que la nueva Marca Destino Arequipa cumple con reflejar la identidad arequipeña?

 

// GioRod

Volver

Una respuesta a “Arequipa estrena Marca Destino”

  1. Es un gran paso para Arequipa!. El tener una marca que identifique varios aspectos de la ciudad, a veces puede sonar a romper.un dogma de los.diseñadores, de un diseño fácil de reconocer, pero está estructira cumple el ser fácilmente reconocida, aunque difícil de copiar.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Pharmd959 said: "Hello!viagra india".
Johne873 said: "Some really quality content on this website , saved to fav. deedgccdcbeg".
Dikunovamaymn said: "cialis est il dangereu http://cialisnji.com/ - buy cialis online cialis cheap buy cialis 20 mg online".
Carlos Tamayo said: "Es un gran paso para Arequipa!. El tener una marca que identifique varios aspectos de la ciudad, a veces puede sonar a romper.un dogma de los.diseñadores, de un diseño fácil de reconocer, pero está estructira cumple el ser fácilmente reconocida, aunque difícil de copiar.".