“FreeHand” El abuelo del diseño

Todo diseñador debe haber oído alguna vez de FreeHand, programa con el que nacieron las imágenes vectoriales; esas que pueden ser escalables sin perder la calidad haciendo más fácil la vida de todos, aunque no es tan utilizado hoy en día es sin duda ese miembro de la familia al que le debemos todo, pero vemos poco.
En el año 1984 se funda la empresa Altsys por medio de James R. Von Ehr donde se empiezan a desarrollar aplicaciones gráficas para computadoras, siendo su programa pionero un software de edición de fuentes y años más tarde se creó “Obra Maestra”, lo que conoceríamos luego como “Freehand”.
Con esto se dio inicio a nueva era en la modificación de imágenes, ya que posteriormente se crea Illustrator por medio de Adobe System quien años más tarde adquiriría a Macromedia quien anteriormente ya había adquirido a Freehand y es allí donde comienza una batalla legal por el programa que ahora estaba en el mismo hogar que su competidor.
El drama de Illustrator-FreeHand fue tanto, que se crearon organizaciones que pedían la liberación de este último pues consideraban que por respeto debía mantener su lugar dentro de los programas de edición y no ser prisionero de su competencia, sin embargo; esto no logró el resultado.
Este programa no ha recibido ninguna actualización de parte de Adobe System, de hecho, al ingresar a su página web se puede leer lo siguiente: No se han realizado actualizaciones de FreeHand en más de cuatro años y Adobe no tiene pensado iniciar un desarrollo para agregar funciones nuevas o compatibilizar Mac con tecnología Intel y Windows Vista.
Aunque hemos de reconocer que FreeHand cuenta con una leal base de clientes, animamos a los usuarios a migrar a la última versión del software Adobe Illustrator, que es compatible con los últimos sistemas operativos de Mac y Windows.
Con todos sus fieles seguidores y quienes ya lo abandonaron sin duda alguna FreeHand marcó un antes y después en el diseño; hay que reconocer sus aportes y valorarlo, ya que; es ese abuelo que nos marcó de por vida por sus enseñanzas y aportes a nuestra vida.